Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.  Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
aceptar
La Seguridad en las Excursiones del Colegio

La Seguridad en las Excursiones del Colegio

Ahora que llega el buen tiempo los colegios empiezan a realizar excursiones que ayuda a los niños a conocerse mejor en otro contexto diferente al de la clase y les ayuda a aprender cosas nuevas desde la experiencia de visitar un museo, visitar una granja, excursión por el monte, etc.

Además si la excursión dura más de un día se dice que adquieren más autonomía ya que no duermen en su casa. Lo que es seguro es que siempre es una experiencia positiva y divertida para ellos!

Uno de los temas que nos preocupa a los padres, es la seguridad de nuestros hijos durante estas excursiones. Os pasamos un link interesante de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil que habla de las recomendaciones aplicables al colectivo infantil en general y a la primera etapa (hasta los 6 años) en particular.

Como medidas adicionales de seguridad podemos ponerles a los más pequeños una pulsera identificativa con sus datos y el teléfono del profesor o nuestro en el caso de que se despisten o se separen del grupo.

También podemos marcar sus pertenencias con las etiquetas para ropa, objetos y mochilas, más que por seguridad, para la tranquilidad de los profesores y de los niños!

excursion_2

Cuéntanos qué excursión ha tenido tu hijo y cómo ha sido la experiencia.

Posted on 2014-04-14 by Lovely Tags Home, Actividades niños, Etiquetas, Pulseras 0

Dejar un comentarioResponder

Ant.
Sig.