Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.  Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
aceptar
Ricas galletas para hacer con los niños

Ricas galletas para hacer con los niños

Hoy os proponemos una actividad para que os entretengáis y que puede resultar muy divertido de hacer con los niños, y a la vez sabroso! Algo que puede hacer que nuestros niños descubran un mundo nuevo, el de la cocina. Vamos a cocinar galletas con nueces y con chocolate, ¿quién nos dice que en nuestra casa no tenemos al heredero de Ferrán Adrià?

Esta vez dejaremos que sean ellos los que se ocupen de todo el proceso de elaboración, aunque debemos tener muy claro que van a dejar la cocina hecha un pequeño campo de batalla, nosotros solo debemos ocuparnos del horno y de vigilar el tiempo de cocción.

Ingredientes

  • 100 gramos de aceite de oliva de sabor suave
  • 300 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina
  • 2 cucharadas de bicarbonato sódico
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de esencia (por ejemplo: vainilla, naranja, limón, ron, azahar, etc)
  • Perlitas de chocolate
  • Nueces peladas

Preparación

En un bol grande, con la ayuda de una espátula, los niños mezclarán poco a poco el aceite, con el azúcar, el bicarbonato, los huevos y la esencia, si no disponemos de esencia podemos sustituirla por ralladura de piel de naranja o de limón (evitamos que la ralladura llegue a la parte blanca de la piel, ya que amarga mucho).

Cuando tengan todos los ingredientes bien mezclados, deben añadir y mezclar la harina poco a poco, pasándola por un colador, es la manera más divertida de tamizarla, para que las galletas no tengan grumos.

Cuando esté lista la masa, harán bolitas del tamaño de una nuez y las colocaran en la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal. Como las galletas se expanden mucho es conveniente no colocar más de 10 en cada bandeja, para que al sacarlas no las encuentren pegadas unas a otras.

Los niños colocarán sobre las bolitas, a su libre albedrío, nueces y perlitas de chocolate.

Coceremos en el horno a 180 grados, durante 20 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre papel absorbente y ya estarán listas para comer.

blog_galletas_1

blog_galletas_3

blog_galletas_2

blog_galletas_2

Quizás no tengamos nueces en casa o perlitas de chocolate, no nos debe importar ya que podemos sustituirlas por lacasitos, trocitos de chocolate, avellanas, almendras, semillas de sésamo, o cualquier otra cosa que tengamos por casa y que les haga gracia a ellos.

Esperamos que esta propuesta os haya parecido divertida.

Fotografía: Yolanda Ramos

Posted on 2014-04-25 by Lovely Tags Home, Actividades niños 0

Dejar un comentarioResponder

Ant.
Sig.