Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.  Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
aceptar
Juegos didácticos económicos para niños

Juegos didácticos económicos para niños

Los puzzles son de los juegos más sencillos y entretenidos que atrapan tanto a pequeños como a mayores.

Este tipo de juegos estimulan múltiples habilidades (la atención, la paciencia, el ingenio, la perseverancia, la sana competitividad, entre otras). En muchas escuelas los utilizan como material didáctico para desarrollar las capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños. 

Lo bueno es que la combinación y la habilidad aumentan con cada juego, y hasta ellos mismos se sorprenderán de lo que son capaces de hacer! 

Recomendado a partir de 3 años. 

El primero de los juegos que os contaremos es el PUZZLE TANGRAM:

Es un juego  de 7 piezas de madera de diferentes formas, tamaños y colores, dentro de una base cuadrada. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas. 

Por fácil que parezca a primera vista, crear la primera figura supone todo un reto!  Igualmente trae unos dibujos de figuras como ayuda para los más pequeños, pero lo suyo es crearlas de la nada. ¡Será todo un desafío y conseguirlo un gran logro! 

Otro reto, incluso mayor, es cuando tengáis que volver a poner las piezas en la base,  ya veréis!

Este otro es el PUZZLE CUBO de MADERA:

También tiene 7 piezas de madera de diferentes formas que juntas componen un cubo. Después de desmontar el cubo y barajar las piezas los niños pueden jugar a formar y crear objetos tridimensionales. Un coche, un robot, una silla, solo tendrán que usar la imaginación!

¡El gran reto es volver a recomponer el cubo! Parece sencillo pero os aseguro que estaréis un rato muuuy largo hasta encontrar la solución. ¡Diversión asegurada!

Y por último tenemos este otro PUZZLE ESTRELLA:

Tiene 6 piezas de madera y conforman una estrella perfectamente sujeta. Es parecido al cubo en cuanto a que una vez hayáis desmontado las piezas os costará horas volver a montarlo! No hay manera de mantenerlo en pie a menos de que lo tengáis correctamente anclado. 

Se requiere destreza y mucha paciencia!

Los tres puzzles los tenemos en la tienda y son un muy buen regalo para que tus hijos los den como detalle a sus amigos del cole el día de su cumpleaños. Pincha aquí para ver más. 

Dejar un comentarioResponder

Ant.
Sig.